Proyecto Tunupa se presenta en el MUSEF

La danza como reflejo de vida
Página 7


    Si de historias se trata, en Construyendo puentes está la de Laura Blanco Sandóval. La joven, originaria de la mina Colquiri, tiene 24 años y es profesora de educación física.



09/12/2012   “Maestra, esto no es para nosotros”. Ése fue el primer comentario que la coreógrafa Lili Zuleta recibió de sus alumnos cuando les invitó a participar del proyecto de danza contemporánea Tunupa. Hasta entonces los jóvenes bailarines sólo habían incursionado en el folklore.

ExGenova crea su propio sello discográfico

“Tengo nueva creación con música cruceña”

El Deber

ExGenova produjo ocho discos, creó su propio sello discográfico Perla Récords y maneja la producción de 12 DJ nacionales. El pionero de la movida está de aniversario 


09/12/2012   A pocos días de celebrar diez años de carrera, Enrique Moncada, mejor conocido como ExGenova, prepara un reventón. Este viernes, en Mento Bar, ubicado en la calle René Moreno, casi Sucre, este DJ dejará fluir sus mejores beats con grandes invitados, como DJ Trans, Franche, Vourez, Fessak, Guiller Ardaya y Audaxx. 

Un tributo evoca a los Jairas

A cargo del quinteto Tiempo y Distancia
La Prensa 

Es casi imposible que una persona de 40 años o más no recuerde Dos amigos (Llanto por mi madre). 


07/12/2012   La célebre composición de Edgar “Yayo” Joffré fue un suceso en el primer trabajo de Los Jairas, grabado por la empresa cochabambina Lauro. El quinteto Tiempo y Distancia recordará ese y otros éxitos del grupo que se volvió un icono de la Peña Naira, este martes 11, desde las 19.30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura. 

Antología poética de Shimose para los jóvenes

Shimose dice que es “hecho con amor”

El Deber



05/12/2012   Pude ser muchas cosas en la vida pero elegí ser poeta”, asegura el beniano Pedro Shimose, uno de los más reconocidos escritores bolivianos y sobre cuya obra editorial La Hoguera presentó hace pocos días en Santa Cruz el libro Pedro Shimose: antología para jóvenes.

La chobena premia a Santa Cruz y a Beni

San Javier y Santa Ana del Yacuma se lucieron 

El Deber

Las delegaciones de San Javier (Santa Cruz), en la categoría danza; y Santa Ana del Yacuma (Beni), en la categoría música y canto, fueron ganadoras del I Festival Tamanti Chobena. La fiesta de la música y el baile de los pueblos del oriente boliviano finalizó con éxito en San Miguel de Velasco. 



04/12/2012   Santa Ana del Yacuma participó con la canción Promesa a la Santa Patrona, de Herland Cusere. San Javier con la coreografía de Willy Leaños Ritual de los Yatiruses, una representación de la fiesta de San Pedro y San Pablo y el destape de la chicha por las mamas chiquitanas. 

Equi celebra 20 años con un recital de Wara

El festejo será hoy desde las 22:00.
Página 7

ROCK El local de Sopocachi se ha convertido en un ícono de la ciudad en estas dos décadas de impulso al rock nacional.



01/12/2012   Un día como hoy, hace 20 años, el rock boliviano encontró una nueva y esencial guarida en La Paz. Ubicado en el 2191 de la avenida Sánchez Lima de Sopocachi -luego de un par de cambios de residencia-, el Equinoccio es, cada fin de semana, centro de reunión de rockeros, metaleros, bluseros y trovadores, entre otros.

eco

eco
total