Paulovich ®® La noticia de perfil

El presidente solucionará todo
Paulovich ®® La noticia de perfil




08/04/2012   Profundamente preocupado por la situación del país pedí a Jesucristo resucitado que iluminara a nuestros gobernantes para que encuentren la solución de nuestros múltiples y graves problemas. Tal sería mi aflicción que me pareció escuchar la voz de un ángel que me decía: “No sufras tanto, Paulino Huanca, porque Evo solucionará todos los problemas bolivianos”.
Llamé a gritos a mi comadre cochabambina para contarle de esa intervención angelical en nuestros problemas de política interna y esta se presentó sonriente como si viviera en el mejor de los mundos.

Le conté maravillado el mensaje de mi ángel de la guarda y me contestó: “Yo creía que su ángel de la guarda ya había muerto, pero me alegra que así no sea y creo que él tiene toda la razón: Evo solucionará todos nuestros problemas y si no lo hizo hasta ahora es por falta de tiempo, porque recién anda gobernando algunos años”.

Me sorprendió la confianza ilimitada de mi comadre Macacha en el presidente Evo, siendo ella tan desconfiada conmigo, pues nunca quiso revelarme la cuantía de su fortuna y el sitio donde guarda sus chequeras, pero ella insistió en su punto de vista sobre el mandatario y me manifestó: “Le aseguro, compadre, que Evo solucionará todos los problemas actuales y usted sabe muy bien que yo nunca lo he engañado.”

Le conté que la Central Obrera Boliviana y muchos sectores laborales han rechazado el ofrecimiento gubernamental y también intervenir en mesas de trabajo con sus ministros chapuceros, manifestando que solo negociarán el aumento salarial con el presidente Evo.
Mi comadre me interrumpió para decirme: “Ya ve usted, compadre, que yo tengo la razón al decirle que Evo solucionará ese problema y todos los otros conflictos que ahora lo angustian”. Bajé la cabeza y di la razón a la Macacha, que una vez más demostró la superioridad de la inteligencia cochabambina sobre las demás.

Gozando de su triunfo, mi pariente espiritual me explicó que todos los problemas del país los resuelve él y si hay alguno que no puede arreglarlo, lo carga en la cuenta de los otarios que fracasaron, como es el caso de la marcha de los indígenas benianos del Tipnis, que le costó la pega al ministro Sacha Llorenti y a algunos jefes policiales.

Tuve que admitir que mi comadre era mejor periodista que yo y envalentonándose me hizo abrir los ‘chaskañawis’ cuando me manifestó con aire triunfal: “Sabe usted, compadre, que Evo ya está en campaña política para su nueva relección y es por ello que solito solucionará todos los problemas pasados, presentes y futuros, aunque lo haga de forma marrullera. Y en todos los casos aparecerá triunfalmente y entregará personalmente toda obra concluida, así sea pequeña, mediana o grande, como el otro día estuvo invitado a la entrega e inauguración de un surtidor de gasolina”.

Es que Macacha es tan sabia que tuve que decirle: “Comadre, temo por su vida, no vaya a ser que quieran matarla porque usted sabe mucho como Casandra”. 

eco

eco
total