Federico Lamas y los sentidos del lenguaje cruceño

El artista presenta un diccionario 
El Deber

Después de un mes y medio en Santa Cruz de la Sierra, donde cumple una residencia creativa en la galería Kiosko, Federico Lamas presenta hoy, a las 19:00, en el espacio de arte de la calle Bolívar # 246, el trabajo Picante de lengua, producto de su estadía. 




28/11/2012   Picante de lengua es un minidiccionario que este bonaerense, de 33 años, comenzó a escribir cuando descubrió lo mucho que le gustaba la comida boliviana, en especial este plato típico de la región, y pudo ver que el nombre del mismo podía funcionar en tres niveles: el gastronómico, el discursivo y el sexual. 

Para la parte referente a la comida cocinó con algunas personas buscando las variaciones al modo de preparar el plato. En cuanto a  lo discursivo de la acepción, hay una imagen de Evo Morales pronunciando uno de sus insultos contra Estados Unidos, mientras que en la parte sexual, hay un gráfico de Bill Clinton y la exbecaria Monica Lewinsky juntos. “Hablar mal de alguien, el caso de Evo, o una sesión de sexo, también yo lo llamaría un picante de lengua”, dijo Lamas.
Conitzer y Nahuel del Río
La retrospectiva que recorre los 40 años de carrera del pintor paceño Juan Conitzer continúa también en exposición.
La colección El universo vasto y profundo fue curada por la artista Cecilia Lampo y tiene la intención de hacer conocer el estilo particular que tenía Conitzer, que falleció en 2009.
Por otra parte, en la agenda plástica, hoy en el Museo de Arte Contemporáneo, a las 19:30, se inaugurará la exposición fotográfica Cárnico, de Nahuel del Río Zabala. El museo está ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí.
Datos

- Trayectoria. Lamas ha realizado numerosos diseños y animaciones, así como también varios videos musicales para bandas ‘indies’ argentinas, como Mataplantas.
- Distribución. El libro se puede adquirir en Kiosko.

eco

eco
total