La Prensa
Un taller musical junto a los alumnos del instituto para niños y adultos con capacidades diferentes Aywiña fue suficiente para inspirar al cantautor a grabar un disco, denominado Todas las voces, y presentarlo el pasado 26 de mayo en el Museo Nacional de Arte.
28/06/2012 Los nueve discípulos, a quienes enseñó las bases de la métrica poética y la rima, conmovieron el corazón del cantante.
El 29 de junio, a las 19.30, Rico se presentará en el Cine Municipal 6 de Agosto para afianzar este estusiasmo. “Estos chicos tienen gran ímpetu por mostrar sus habilidades”, subraya.
En colaboración con los infantes pudo grabar el material, del cual siete piezas son composiciones de éstos. El cantante adelantó anteriormente que esta experiencia es una nueva etapa en su carrera. Tras haber dedicado su labor a escribir sobre temas sociales, ahora Rico se enfoca en la enseñanza y en el amor. “La pedagogía musical con estos niños me llenó de alegría”, comenta el cantautor.
Luis Rico nació el 15 de mayo de 1947 en la región de Tupiza (Bolivia). Desde muy joven se interesó por el arte de la guitarra. Realizó giras por el país y Europa con su música, y vivió en el viejo continente durante años. Ritmos nativos se perciben en sus canciones, sonidos del altiplano, de los llanos orientales y de Centroamérica. Versátil en su música, ama dar testimonio de su entorno en cada canción, en la que cuenta historias para dar a conocer a los bolivianos el testimonio de la historia. Esta vez, el cantante contará su experiencia con los niños.