Bustillos muestra bustos y dorsos en bronce
El Deber
La muestra Fragmentos, que Juan Bustillos mostrará desde esta noche en Kiosko Galería, se desprende de la colección Verano, que el escultor dedica a la figura femenina.
10/07/2012 Se verán 21 piezas de tamaño natural y en pequeño formato trabajadas en bronce, el metal en el que se especializa y en el que invierte su creatividad, motivaciones y destrezas.
Si bien en partes mostradas de Verano Bustillos presentaba bustos y torsos casi completos, “más íntegros”, explica, ahora ofrecerá piezas con formas menos concluidas, a lo que debe el nombre Fragmentos.
“Es la imagen de un pedazo, una parte, un trozo, un fractal, millones de otros fragmentos invisibles a los ojos son los que hacen posible ver, soñar y sentir el alma de una imagen. Bronce eterno llévate estos fragmentos por allende los mares, desiertos, ríos y montañas, busca el alma de esos fragmentos de vida”, señala el escultor.
El femenino es un campo recurrente en Bustillos. Una serie de embarazadas y otra de bustos con tribus urbanas y rurales es lo último que se conoce de él en ese tema.
Bustillos, oriundo de Yungas, vive y trabaja en Santa Cruz. Se inició como escultor en 1983, en las técnicas de madera y metales con énfasis en bronce. Tiene exposiciones en Bolivia, EEUU, Argentina, Perú, Japón, Austria y Alemania. Fue premiado en Bolivia, Argentina y Japón. El 2000 construyó en Santa Cruz el Espacio de Arte Búho Blanco, que es taller, galería y vivienda. El 2007 inauguró el Búho Blanco en San Xavier. Desde el 2005 es gestor y codirector voluntario de Manzana 1 Espacio de Arte.
La exposición Fragmentos será inaugurada a las 19:30, en la calle Bolívar # 246. Estará abierta hasta el 27 de julio.