4 décadas de oro

Los genios, más de 4 décadas de oro
La Prensa

El legendario grupo se despide de los escenarios con tres conciertos de lujo, desde mañana hasta el domingo.



10/05/2012   Al ritmo de canciones románticas, boleros, valses,     como Lejano amor, y tangos, como Madre de los cabellos de plata, entre otros temas, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez recibirá en su escenario al trío Los Genios, del viernes 11 al domingo 13, desde las 20.00. 
El trío se despide de su público con su último concierto: Mi última canción
Un éxito rotundo.  Del grupo conformado por Víctor Córdova, Alcira Arteaga de Córdova y su hijo Javier Córdova se rescata una prolífica producción fonográfica que supera las 60 grabaciones, entre discos, CD y DVD, producidas en Bolivia y otros países, como Perú, Argentina, Ecuador, México y Estados Unidos. 
Según la primera voz de Los Genios (Alcira Arteaga), se despiden del escenario por varios factores que les impiden continuar su carrera artística, aunque seguirán deleitando al público desde su restaurante, La Casita de Los Genios, en Sopocachi, entre las calles Chaco y Guachalla 2172.
“Dejaremos la música para dedicarnos enteramente a este nuestro negocio, pero sin embargo, pese a que estamos un poquito cansados, invitamos a la gente a visitarnos, compartiremos nuestras canciones con otros artistas invitados”. Los Genios se despiden en la voz de Alcira: “Nos vamos tristes y a la vez contentos, no sólo por los logros alcanzados, sino también por los lugares que conocimos, los paisanos a los que visitamos, y siempre llevaremos los aplausos de la gente en nuestros corazones”.

Un gran amigo
Omar Baldiviezo, ante la despedida de Los Genios, sostuvo: “Se nos va un pedazo de nuestra historia, no sólo por ser amigos, sino más bien por formar parte de una gran familia como ésta”.
El exintegrante
Édgar “Pato” Patiño formó parte del grupo por ocho años, hasta 1993. “Estuve muy feliz con ellos, han dejado una huella en la música romántica, folclórica y criolla”.
Luis Paiva, Korihuayra
“Agradecer infinitamente por ser un ejemplo para la juventud, y con lágrimas en los ojos, les deseo de todo corazón que Dios y la Virgen los acompañen en esta nueva etapa fuera del escenario”.
Fuera  del  país
Por su exitosa trayectoria, el cariño de los residentes bolivianos en diferentes países rebasó las expectativas del trío al encontrarse siempre con escenarios totalmente llenos.
La anécdota
En una presentación en Cochabamba, Los Genios se dieron modos para cantar a capela para un numeroso público cuando, imprevistamente, se quedaron sin equipo de sonido. 

eco

eco
total