Cine Nacional

Durazno, La película de la gente 
La Prensa


La prometedora cinta será financiada por el público y elaborada con materiales ecológicos. Una conmovedora apuesta cinematográfica, de corte documental, que promete curar corazones, trae Yasira Jordán junto a Durazno, filme que reproduce la historia de un joven que busca a su padre para reconstruir el rompecabezas de su vida. 




09/05/2012   A partir del 1 de junio, Durazno hará un seguimiento real a la vida de este personaje, quien se cuestiona sobre su identidad. Ezequiel fue abandonado a los cuatro meses de nacido, vivió con una familia adoptiva hasta los 15 años, luego en la calle, y emprendió una serie de trabajos que lo ayudaron a subsistir. Fernanda Peñarrieta, productora de la cinta, adelanta que “esta película procura ser una sanación muy importante para Ezequiel y para todos nosotros. 
Cualquiera podría convertirse en un productor con tan sólo aportar un dólar a la página kickstarter.com”. Junto con Ezequiel, viajará también el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, quien está dispuesto a revivir los momentos más intensos de la vida de este personaje. Búsqueda de raíces. La directora Yasira Jordán conoció a Ezequiel hace cuatro años en Argentina. Ambos se enamoraron y actualmente mantienen una relación sentimental. Ezequiel visitó un par de veces Cochabamba y en esos viajes Jordán le enseñó la importancia de una familia y el valor de las raíces. 


Desde entonces nació la posibilidad de convertir la búsqueda de Ezequiel en un plan artístico, en el que obra y vida sean un mismo camino de reconciliación. “Su recorrido empezará en Argentina y luego se irá a Bolivia. Tuvo cinco padres en el transcurso de su vida y ninguno biológico. Va a buscar a su familia adoptiva, a su madre biológica, a quienes lo conocieron de niño, hasta resolver el enigma”. 


Película de todos. El 21 de abril se inició la campaña de financiamiento de Durazno y estará vigente hasta el 12 de mayo. El aporte colectivo se encuentra en Kickstarter (la primera y más grande plataforma de crowdfunding), en proyectos de cine interactivo, donde cualquier persona puede contribuir para hacer realidad el rodaje, que se iniciará el 1 de junio. “Empezaremos en Argentina. Luego, el 16 llegamos a Bolivia y el 28 continuaremos en Cochabamba”, agrega, y además cuenta que las escenas se harán con materiales reciclables y saludables para el medio ambiente. Durazno ya ganó el proyecto de Bolivia LAB de cinematografía en 2011. Este galardón nacional auspicia los mejores potenciales en guión del séptimo arte del país. 35 artistas de Bolivia y el mundo ofrecen los derechos de su música y su apoyo monetario. “Empezaremos en Argentina. 


Luego, el 16 llegamos a Bolivia y el 28 continuaremos en Cochabamba. Porque es un acto de solidaridad, es la película de la gente”. Fernanda Peñarrieta / PRODUCTORA DEL FILME 


Famosos en el filme. Devendra Banhart, Adanowski, Liniers, Inés Efrón y Kevin Johansen, entre otros famosos, se sumaron al apoyo de esta cinta, otorgando sus canciones de manera gratuita. “Estos artistas nos han cedido los derechos de su música porque sienten también que esta película es buena onda y ponen así su grano de arena”, describe Peñarrieta. Se unen a ellos Juan Carlos Valdivia y “Grillo” Villegas.

eco

eco
total