Sus voces renuevan la escena local

Son la savia nueva de la música cruceña
El Deber


Son jóvenes, tienen voces privilegiadas, presentan una propuesta sólida y se han destacado en los escenarios en el último tiempo. Laura Camacho, Romina Mazo, Camila Soruco y Susana Barbery son cantantes que, cada una en su estilo, representan a la nueva generación de voces femeninas más destacada de Santa Cruz.



07/10/2012   Laura Camacho, que lanzó el 21 de septiembre Tan real, una nueva canción en el escenario principal de Expocruz, fue protagonista del espectáculo Los sonidos de la libertad, que se ofreció en el frontis de la catedral el sábado 29 de septiembre, donde fue solista de una orquesta y un coro de 130 integrantes.
Romina Mazo, que presentó el 21 de septiembre un adelanto de su nuevo disco titulado Todo lo que soñé en Expocruz, cantó junto al venezolano Carlos Baute en el recital que el compositor ofreció el 30 de septiembre en la recta final de la cita ferial. El músico internacional tuvo elogios para la artista argentino-boliviana.

Camila ‘encendió’ al público de Expocruz el 23 de septiembre con el repertorio cumbiero de su primer álbum Por qué será. La cantante hizo gala de sus voz grave con la interpretación de temas como Por lo que yo te quiero, Si te vas te vas, Procuro olvidarte y Por qué será, en un espectáculo musical dinámico y pleno de baile.

Susana estrenó el martes Fue amor, el primer sencillo de su EP denominado Sin límites en un espectáculo musical en Chaplin Show. La compositora cruceña eligió una canción de Fito Páez para abrirse espacio en el mercado nacional. La artista también actuó en Expocruz el 30 de septiembre.

“Me dedicaré al pop, ahora que tengo mi propia banda cantaré mis propias canciones y emprenderé una gira nacional”, anunció Mazo.

Por su parte, Soruco dijo que ve el canto como una carrera. “Soy profesional, porque el público espera ver lo mejor de mí”, señaló.

Barbery quiere que su música sea aceptada por el público. “He empezado a recibir el cariño de la gente”, dijo.
Susana BarberyRegresó de EEUU, donde estudió Ingeniería Industrial. Se inició en el canto desde pequeña cuando tomó clases con Carmen Parada. Sus influencias musicales son Laura Pausini, Taylor Swift, Barbra Streisand, Diego Torres, Alberto Plaza, Diego Verdaguer, entre otros.  Compone sus propias canciones y no descarta hacerlo en inglés. Lanzó su primer corte Fue amor, un tema de Fito Páez, de su primer EP titulado Sin límites. Se trata de una placa con seis canciones que grabó en Los Ángeles, que fue producida por Aquiles Enríquez. En esa misma ciudad se preparó durante cuatro años para encarar una carrera musical profesional con su formación en canto, actuación y danza. En los próximos días tendrá presentaciones en La Paz y en Cochabamba.

Romina MazoLleva 15 años de trayectoria, cuando empezó a los nueve años cantando folclore en la churrasquería de su familia. Después incursionó por distintos géneros como el hip hop, el pop, el funk, el reggaetón y el jazz. Ganó varios festivales de canto, como el Sombrero ‘e Saó (2003). En 2010 lanzó su primer disco denominado Si damos amor, que contiene 12 canciones. Los primeros días de noviembre publicará su segundo disco Todo lo que soñé, que tiene 10 temas inéditos compuestos por ella y Jaime Saba. “Son canciones pop con toques de blues, rock y ritmos latinos”, dijo.

CamilaHace un año lanzó su primer disco titulado Por lo que yo te quiero con 12 covers. Actualmente recopila composiciones inéditas de autores jóvenes. “Siempre en la cumbia, porque es un ritmo que me encanta”, afirmó. Proviene de una familia de músicos (su tía es Arminda Alba), empezó a cantar a los nueve años en una iglesia.
Tomó clases de canto en Bellas Artes y con el profesor chileno Luis Mendiles. Participó en el concurso Canta para ser una estrella (PAT) y desde ahí emprendió su carrera con ayuda del productor Jorge Suárez, guitarrista y compositor de Los Cambitas.
Cursa el noveno semestre de Auditoría en la Uagrm y toma la música como una pasión que desarrollará de forma paralela a su profesión. “El escenario es mi mundo, cada vez que tengo que subir tengo nervios, pero una vez arriba me olvido de todo y hago bailar a mi público”, señaló.

Laura camachoEmpezó a cantar en las reuniones familiares, hasta que en 2010 decidió interpretar sus composiciones y plasmarlas en el disco Suerte y destino, que incluyó 11 temas inéditos. Apadrinada por Marcelo Gala, líder de La Maga, la joven de la voz potente ofreció blues, rocanrol y baladas pop. Con esa placa ganó adeptos y un lugar distinguido en los escenarios locales.

La estudiante de Comunicación Corporativa de la UPSA hace carrera artística en paralelo a su formación profesional.

El mes pasado lanzó Tan real, una composición de Dorian Méndez, canción con  la que la artista encamina una apuesta más comercial. “No estoy en una etapa definida en mi vida, quiero probar distintos géneros, no descarto incursionar en el folclore. Me gusta que la gente piense en mí como una artista versátil, que no me identifiquen por una canción o un género, sino como una cantante completa”, sentenció.

eco

eco
total