Talentos comunican arte en silencio

Mañana en el teatro de cámara
La Prensa

El concurso Manos a la Obra, invita a personas con discapacidades.


03/10/2012   En conmemoración al día nacional de las personas con discapacidad, que se celebra el 15 de octubre, mañana, a partir de las 14.30, el Teatro de Cámara (calle Genaro Sanjinés) presenta sobre el escenario un concurso inclusivo de arte, donde las personas con discapacidades auditivas competirán en pantomima, teatro y danza por un premio en efectivo de  7.500 bolivianos.
Un espacio sobre escenario. Según Libertad Parrado, responsable de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, en esta segunda versión de Manos a Obra, se busca que la población impedida de audición eleve su autoestima y logre comunicar con el silencio y las manos; para así tener una inclusión en el arte de las tablas.  Agregó que “en Bolivia existen personas con problemas auditivos pero responden sorprendentemente sobre el escenario”.

En la competición participarán todas las personas con discapacidad auditiva, con o sin conocimiento del arte, en las categorías de pantomima (individual), en la que el actor tendrá cinco a siete minutos en escenario con acompañamiento de música; en teatro se permitirá la intervención de dos o más personas con una duración de entre 10 a 15 minutos; y para baile, el grupo estará integrado por dos o más personas. No existe límite de edad, aclara la responsable.
Los concursantes se podrán inscribir en sus propias organizaciones, instituciones de pertenencia y en la oficina de la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ubicada en el piso 2, del Bloque B del edificio Dante  1350, de la avenida Mariscal Santa Cruz.
Una oportunidad para nuevos  talentos. Según Parrado, la inscripción al concurso es gratuita, y al momento del registro, los concursantes deberán presentar su documento de identidad y de discapacidad.  “Esperamos que este año la respuesta de la gente sea masiva, para darles una oportunadad al talento de estas personas”.
El jurado. El jurado calificador estará integrado por dos personalidades del mundo de las artes escénicas y un representante de una institución, organización o delegado de la discapacidad.

eco

eco
total