Un tributo evoca a los Jairas

A cargo del quinteto Tiempo y Distancia
La Prensa 

Es casi imposible que una persona de 40 años o más no recuerde Dos amigos (Llanto por mi madre). 


07/12/2012   La célebre composición de Edgar “Yayo” Joffré fue un suceso en el primer trabajo de Los Jairas, grabado por la empresa cochabambina Lauro. El quinteto Tiempo y Distancia recordará ese y otros éxitos del grupo que se volvió un icono de la Peña Naira, este martes 11, desde las 19.30, en el Teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura. 
LOS HOMENAJEADOS. Según Alfredo Solíz, del portal “Pentagrama del Recuerdo”, Los Jairas son un grupo que marcó un hito en la historia de la música folclórica boliviana. “Su repertorio comprendía todos los géneros musicales bolivianos donde: Gilbert Favré interpretaba la quena con profunda nostalgia; Ernesto Cavour desgranaba filigranas musicales en el charango; Julio Godoy marcaba el ritmo en la guitarra; y Edgar ‘Yayo’ Joffré vocalizaba emotivamente los versos de las canciones acompañándose del bombo”.

Más adelante, Solíz acota: “Los Jairas, vistiendo un saco confeccionado en bayeta de la tierra, pulsando el charango, la quena, el bombo y la guitarra, junto al virtuosismo de Alfredo Domínguez, ofrecieron varios conciertos en diversos escenarios de Europa”.
LOS HOMENAJEADORES. Tiempo y Distancia está compuesto por Hernán Ponce (Quena y Dirección), Freddy Condori (Guitarra), Freddy Candia (Charango), Jorge Málaga (Bombo y Voz) y Antonio Saavedra (Sikus). El costo único de la entrada es de 20 Bolivianos.
1966 Es el año en que irrumpen Los Jairas en la escena folclórica y son elegidos Mejor grupo del año.

eco

eco
total