ExGenova crea su propio sello discográfico

“Tengo nueva creación con música cruceña”

El Deber

ExGenova produjo ocho discos, creó su propio sello discográfico Perla Récords y maneja la producción de 12 DJ nacionales. El pionero de la movida está de aniversario 


09/12/2012   A pocos días de celebrar diez años de carrera, Enrique Moncada, mejor conocido como ExGenova, prepara un reventón. Este viernes, en Mento Bar, ubicado en la calle René Moreno, casi Sucre, este DJ dejará fluir sus mejores beats con grandes invitados, como DJ Trans, Franche, Vourez, Fessak, Guiller Ardaya y Audaxx. 
El ideólogo de las fiestas Música Selecta y Club Antivip dicta clases particulares de mezcla, pinchó en Uruguay, Chile, Argentina y México. Estudió el género electrónico en el país azteca y compartió line up con reconocidos  DJ como Tiësto. Administra su propio boliche (Mento). Usa audífonos Technics y fundó su propio sello discográfico, Perla Récords, con 12 artistas.  

¿Quién es ExGenova?
El artista y el DJ conviven en la creación de ExGenova. Tengo ocho discos con mezclas de distintos estilos; además de producir temas experimentales en los estilos Ambient, Tecno y Accid Jazz, por citar algunos. Pretendo crear música más sensorial, más comunicativa y no necesariamente bailable. La producción cinematográfica cruceña también lleva mi sello electrónico y una de las películas en la que compuse un sound track fue para La Promo (2008), del director Jorge Arturo Lora.

¿En qué estilo del género electrónico estás trabajando?
En mi lista de canciones que produje durante el año tengo uno que es Ambient, un estilo que trata de emular los sonidos de la naturaleza. Otro que trabajé es el Chill Out, que son melodías contemporáneas con la característica de composición armoniosa y relajada.  También tengo un homenaje al tecno clásico, que es lo más cercano a la música bailable que hice. El electro house es otro material que preparé para grupos cruceños y el primer trabajo de un estilo, al que denominé chobena electrónica es Tahuichi para Enrique, también fue para Jorge Arturo Lora. 

¿Qué es lo más destacado de tu producción?
El estilo de fusión electrónica y música cruceña. Este año tengo una nueva creación de este estilo cruceño, que recién pienso promocionar en 2013. 

¿De qué se trata?
El tema Tahuichi para Enrique, lo hicimos junto a Jorge Arturo a finales del 2003 que me pidió un tema para un cortometraje que hizo alusivo al mundial de Alemania 2006. El track tiene un extracto de la canción Tahuichi Campeón, del trío Los Cambitas editado en vinilo en 1978.
Este tipo de creaciones son las que más satisfacciones me han dado ya que nunca antes se había realizado en Santa Cruz. Fue la primera vez en mi carrera que musicalicé un cortometraje y agradezco la oportunidad 
   PUNTO DE VISTA    
Chocho Parada
PRODUCTOR DE ESPECTÁCULOS
Genova ha demostrado ser talentoso y trabajador. Bolivia le debe mucho por el esfuerzo para hacer crecer la escena musical con su aporte en la música electrónica. La música que hace es de culto para los que entienden del tema, no para los nuevos ‘electrónicos’.
Su escuela de DJs ha sacado buenos artistas como Franche.
Es un artista respetado, tiene sin duda su lugar bien ganado. 
Sin embargo, la música electrónica no ha llegado a su madurez necesaria.
   UNA DÉCADA LEVANTANDO LA FIESTA  
1
DANDO ESPECTÁCULO 
ExGenova junto a Franche en el escenario del Crossfest 2009, una de sus mejores actuaciones.  

2
EN SU PROPIO ESTUDIO
Enrique crea su propia música en el estudio de grabación, es el cuartel de Perla Récords.
3
SUS ORÍGENES
Nació en Cochambamba en el seno de una familia paceña. Vive en Santa Cruz desde 1985. Este año viajó a Chile.

eco

eco
total